Seguidores

martes, 18 de septiembre de 2012

Museo de la guerra en Dubrovnik

En la ciudad de Dubrovnik se puede visitar el Museo de la guerra de independencia croata. Para verlo deberás subir hasta una colina muy cercana a la ciudad, la colina de Srđ, esto lo puedes hacer tanto en el funicular de Dubrovnik como en coche.





Visitar este museo me recordó cuán fácil olvidamos los horrores de las guerras. Hace apenas una veintena de años las calles de Dubrovnik ardían entre fuego de artillería enemiga, los tejados (ahora tan famosos por su color rojo), y algunas casas al completo, fueron destruidos, y sus gentes sufrieron horrores.









En el museo de la guerra de independencia de Dubrovnik podrás ver algunas piezas de armamento que se usaron durante la guerra, además de impactantes fotografías y relatos. El museo está situado en un enclave histórico. Se trata de un fuerte imperial que se erigió en el siglo XIX pero que durante la guerra del golfo fue el símbolo de la defensa de Dubrovnik.



Museo de la guerra de los Balcanes, Dubrovnik
Horarios y precios del Museo de la Guerra

En invierno (entre noviembre y marzo) el museo abre a diario entre las 09.00 y las 16.00. En verano tiene un horario extendido entre las 08.00 y las 18.00.

Visitar el museo cuesta 20 kunas por adulto y 10 por niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario