Seguidores

domingo, 20 de enero de 2013

Las Góndolas de Venecia , ciudad de los canales

La góndola es una embarcación a remos tradicional de Venecia. Las góndolas fueron durante siglos el principal medio de transporte de Venecia y todavía desempeñan un papel importante, ya que sirven como trasbordo desde y hacia los canales principales. La góndola es propulsada por un remero (el gondolero) y, contrariamente a la creencia popular, este no maneja una pértiga, debido a que las aguas de Venecia son demasiado profundas para ello. Una góndola para pasajeros puede tener una pequeña cabina abierta, para su protección contra el sol o la lluvia. Una ley suntuaria de Venecia dispuso que las góndolas están pintadas de negro, simbolizando el luto producto de la peste que azotó a la ciudad de Venecia en el año 1562. Se estima que durante el siglo XVIII navegaban por los canales miles de góndolas. En la actualidad su número ronda el centenar,[cita requerida] destinadas principalmente al turismo, para el trasbordo hacia los canales principales y para uso privado. La construcción de la góndola se desarrolló hasta finales del siglo XIX, cuando empezaron a sustituirlas unos barcos motorizados que reciben el nombre de vaporetto. Os dejo las imagenes que grabe de las góndolas en mi visita a Venecia

2 comentarios:

  1. Madre mia donde nos ha ido niño? seguro que a mi ciudad no has ido? pues estas invitado y si has venido alguna vez a Córdoba la llana volveras a estar invitado. Un abrazo nene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaj Estube hace un par de años en Venecia ,me gusto mucho .
      Cordoba es de las pocas ciudades de España que me quedan por visitar ,si me paso por Cordoba algun dia no dudare en avisarte .
      Muchas gracias ,se agradece

      Eliminar