Seguidores

viernes, 27 de septiembre de 2013

La flor de Edelweiss. ( Leyenda )

Su nombre científico es leontopodium alpinum que significa “pie de león de los Alpes”. A pesar de su apariencia delicada es una flor muy resistente que es capaz de sobrevivir a más de 3.000 metros de altitud y soportar temperaturas extremas.
Es una especie oriunda de las regiones montañosas europeas. Abunda especialmente en los Alpes austriacos y suizos y en España se pueden encontrar en la parte centro-occidental de los Pirineos.Se dice que toma su color de la luna y es capaz de escapar de los esfuerzos de los hombres que la persiguen, elevandose cada vez mas en la montaña, intentando ser inalcanzable. "la Edelweiss espera en algún lugar recóndito y practicamente inaccesible a alguien que la descubra para llevársela a su casa".
  La leyenda más extendida cuenta que los hombres que pretendían demostrar su amor a una mujer, tenían que subir más de 2.000 metros para conseguir una y entregarla a su amada.
  Símbolo de valor y coraje, representa el honor, el mundo mágico de los sueños y el amor eterno que nunca se secará. En el lenguaje de las flores, Edelweiss significa "escribeme"

No hay comentarios:

Publicar un comentario